Pàgines

dilluns, 3 de desembre del 2012

El mite del cactus - El mito del cactus

Heu sentit parlar del mite del cactus, allò de que abosorbeixen les ones electromagnètiques? No tinc ni la més absoluta idea de si és cert o fals, com tantes d'altres coses molt més trascendentals, de vegades, no podem tenir cap seguretat sobre la seva veracitat, encara que, en aquest cas, sembla ser que no hi ha cap base científica. Però jo, encara que com ja veieu, sóc una mica escèptica sobre el tema, pel que pugui ser, he col·locat un ben a la vora del meu ordinador, a la feina. Un de ben especial .... Si més no, fa bonic, oi?

¿Habéis oído hablar del mito del cactus, eso de que absorben las ondas electromagnéticas? No tengo ni la menor idea sobre si es cierto o falso, como tantas otras cosas mucho más trascendentales, a veces, no podemos tener ninguna seguridad sobre su veracidad, aunque, en este caso, parece ser que no hay base científica alguna. Pero yo, a pesar de que como ya véis soy un poco escéptica sobre el tema, por lo que pueda ser, he colocado uno bien cerca de mi ordenador, en el trabajo. Uno muy especial... Como mínimo, queda bonito ¿verdad?




Anell màgic, punt baix en espiral amb uns quants augments i cap a avall, fins arribar a la terra, on canviem de color. Després d'una volta augmentant comencem a disminuir, farcim amb buata o cotó i tanquem. Afegim una floreta, unes quantes "punxes", un test al gust i ja tenim el nostre cactus de ganxet.

Aquest és un dels projectes que hem tingut entre mans a ¿Me sigues el hilo? ultimament, gràcies a la Nadia i a la Nùria que no ens deixa parar... Ben aviat us ensenyaré més!

Anillo mágico, punto bajo en espiral con unos cuantos aumentos y hacia abajo, hasta llegar a la tierra, donde cambiamos de color. Después de una vuelta aumentando empezamos a disminuir, rellenamos con guata o algodón y cerramos. Añadimos una florecita, unas cuantas "espinas", un tiesto al gusto y ya tenemos nuestro cactus de ganchillo.

Éste es un de los proyectos que hemos tenido entre manos en ¿Me sigues el hilo? últimamente, gracias a Nadia y a Nuria que no nos deja parar... ¡Pronto os enseñaré más!

17 comentaris:

  1. No ho havia sentit mai aixó de les ones electromagnètiques...però el cert es que queda la mar de mono a la taula.
    Muacs!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si no pot amb les ones electromagnètiques, a veure si pot amb els mals rotllos...

      Elimina
  2. Si había oido hablar del mito del cactus, no tengo cactus en la ofi, tengo plantas, pero si tuviera un cactus tan lindo como el tuyo estaría fijo al ladito como lo tienes tu. Los cactus me encantan y más cuando dan flores, como lo hace el tuyo. Una labor bonita, lucida y muy resultona.
    Besos.

    ResponElimina
  3. Hola Preciosa!!!
    No havía sentit mai parlar d`aquesta teoria del cactus, però jo soc de les teves, per si d`acas....
    Jo no soc molt amant dels cactus naturals, però aquest teu m`encanta. T`ha quedat preciós com tot el que fas. I si treu onde magnètiques o el que tingui que treure de negatiu, millor que millor.
    Un petonet ben fort i a veure si quedem.

    ResponElimina
  4. Como bien dices no sé si te quitará las ondas electromagnéticas, pero decorar lo hace estupendamente.
    Besos, Chus

    ResponElimina
  5. Si no et serveix per absorbir les ones electromagnètiques, si que et dona un toc de decoració molt original.
    Una abraçada

    ResponElimina
  6. Comno ese cactus se ponga "pocho", ¡¡¡me muero de la risa"!!!

    Besotes

    ResponElimina
  7. a ver los cactus me gustan de lejos o tejidos, pues su pelito se me pega a la piel y si no me lo raspo con un cuchillo, pasaría todo el día rascándome, así que de lejitos más bonitos.

    Este cactus es muy simpático, el color y la flor se ven muy lindos.

    Así que a disfrutar de tus manualidades y de las fiestas, claro!!!!

    Un abrazo enorme,

    Ale
    Costa Rica

    ResponElimina
  8. Anna et queda fantàstic a la taula , a part de treure negativitat aquest és dels pocs cactus que es deixen acariciar...
    bones festes i bon 2013 !!

    ResponElimina
  9. Chulisimo tu cactus. Feliz año 2013
    Besos

    ResponElimina
  10. Hola Anna,

    Feliz Año para tí también, te mando un abrazote.

    Oli

    ResponElimina
  11. Que lindo cactus!! también yo escuché eso de que absorben las ondas y tengo uno de verdad!!!! pero el tuyo aunque no haga eso, es un adorno perfecto para tu mesa de trabajo!!
    Besos y gracias por tu visita, no es dificil el hardanger y se avanza muy rapido!!! pero cortar los hilos....me dan sudores frios!! jajaja
    Besos
    Mily

    ResponElimina
  12. Absorber no sé pero que te ha quedado monísimo, sí!!.

    ResponElimina
  13. Hola Ana,
    donde estas? espero que todo va bien! dame noticias
    Besos
    Mily

    ResponElimina
  14. hola! solo queria saber si estabas de vuelta con tus articulos, todo bien?
    Besos
    Mily

    ResponElimina

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...