Pàgines

divendres, 21 de juny del 2013

Per què no em fas una bosseta? / ¿Por qué no me haces un bolsito?

Estava repassant el bloc i m'he quedat meravellada de com de manta estic d'un temps cap aquí. Encara que és ben cert que hem passat una època mogudeta i no li he dedicat ni un minut, ara ja no tinc més raó que la mandra de reprendre l'activitat blocaire. Per tant, avui poso punt i final a aquest llarg parèntesi.

Estaba repasando el blog y me he quedado maravillada de lo manta que estoy de un tiempo a esta parte. Si bien es cierto que hemos pasado una época movidita y no le he dedicado ni un minuto, ahora ya no tengo más excusa que la pereza de retomar l'actividad bloguera. Por tanto, hoy pongo punto y final a este largo paréntesis.

Per començar suaument, he recuperat un esborrany que feia molt de temps que esperava pacientment i he preparat aquest monogràfic sobre les bosses de patchwork que he confeccionat, que, per cert, ràpidament ha estat llest. Dues en total, aquest és el meu balanç.

Para empezar suavemente, he recuperado un borrador que hacía mucho tiempo que esperaba pacientemente  y he preparado este monográfico sobre los bolsos de patchwork que he confeccionado, que, por cierto, rápidamente ha estado listo. Dos en total, éste es mi balance.

Aquesta va ser la meva primera bossa, un projecte per aprendre la tècnica del log cabin. Haig de dir que és una de les que més m'agrada fer, és molt fàcil i ordenada, i, un cop ben asimilada, no té cap secret.

Éste fue mi primer bolso, un proyecto destinado a aprender la técnica del log cabin. He de decir que es una de las que más me gusta hacer, es muy fácil y ordenada, y una vez bien asimilada, no tiene ningún secreto.


Per contra, aquesta, ja va ser tota una altra cosa. Feta a petició de la meva neboda Débora, a qui no puc negar gairebé res, el cert és que em va dur uns quants mals de cap. Ella no em va dir com la volia, només em va demanar una bosseta quan li vaig ensenyar la que havia fet, i vaig ser jo, tota sola,  la que es va liar amb certes complicacions. Està feta combinant tires de tela longitudinals i encarant-les, sense cosirles totalment, per aconseguir l'efecte de contrast de colors al aparèixer la tela del revers.

Por contra, ésta, ya fue otra cosa. Hecha a petición de mi sobrina Débora, a quien no puedo negar casi nada, lo cierto es que me acarreó unos cuantos dolores de cabeza. Ella no me dijo cómo la quería, solamente me pidió un bolsito cuando le enseñé el que me había hecho, y fui yo solita la que se lió con ciertas complicaciones. Está hecha combinando tiras de tele longitudinales y encarándolas, sin coserlas totalmente, para conseguir el efecto de contraste de colores al aparecer el reverso de la tela.

Les fotos són de fa un parell d'anys, i això que li vaig dir: vinga! que et faig unes fotos i publicaré una entradeta al bloc. La cosa va quedar en l'esborrany del que us parlava. Per fi veurà la llum!

Las fotos tienen un par de años, y eso que le dije: ¡venga! que te hago unas fotos y publicaré una entradita en el blog. La cosa quedo en el borrador del que os hablaba. Por fin verá la luz!


Ara tinc una llarga llista de peticions per atendre, els agrada tot: bosses, cistelles de trapillo, bufandes de ganxet, quadres de punt de creu... la pregunta Què em faràs un o una ......? està a l'ordre del dia i a mi em sembla genial l'èxit del meus treballs entre la meva familia i amics. Em fa molt feliç! A més a més, és una font inesgotable de regals que sempre compten amb una fantàstica acollida.

Ahora tengo una larga lista de peticiones para atender, les gusta todo: bolsos, cestas de trapillo, bufandas de ganchillo, cuadros de punto de cruz ... la pregunta ¿Qué me harás un o una .... ? está al orden del día y a mí me parece genial el éxito de mis trabajos entre mi familia y amigos. ¡Me hace muy feliz! Además, es una fuente inagotable de regalos que siempre cuentan con una fantástica acogida.

Segur que totes sabeu de què parlo, oi?          Seguro que todas sabéis de qué hablo ¿verdad?

Bon cap de setmana i bona revetlla de Sant Joan.       Buen fin de semana y feliz verbena de San Juan.

Follow my blog with Bloglovin

10 comentaris:

  1. Hola Anna: sí una laaaaarrrrrgggggaaaaa pausa, pero pausa al fin, a qui te vemos muy felices!!!
    Que bien dominas la técnica de log cabin, los bolsos sin dudarlo geniales y el bolsito de tu sobrina me encantó también. Con respecto a tu comentario, a mi hija le hice la cartuchera de cremalleras y llegó a casa luego de la escuela y me dice: mami le vendí 6 cartucheras! me quedé sin palabras, no sabía si reír o enojarme, pues igualmente hago las cosas y las comparto en familia, mi afán no ha sido vender, de por sí tampoco tengo mucho tiempo, en fin, ya salí librada de esta ocasión, ya se las hice y conversé con ella, primero tienes que preguntarme, etc. etc., bueno son anécdotas de vida!!!, claro le pagué comisión!

    Un abrazo lluvioso desde acá y feliz fin de semana.

    Ale
    Costa Rica

    ResponElimina
  2. A totes ens passa que tenim temporades mandroses, i encara que es cert que la teva ha sigut llarga encantades de que re emprenguis els teus treballs.
    Jo penso que es mes personal i molt original regalar detalls fets per una mateixa.
    Una abraçada i molt bona revetlla

    ResponElimina
  3. Perfectamente se de que hablas y es muy grato poder hacer cosas y saber que los tuyos las reciben con gusto y que además les dan uso. Satisfacción cumplida en ambos sentidos, de quién lo hace con cariño y quien lo recibe con el mismo cariño.
    tu bolso precioso y tu sobrina también.
    Me alegro de tu vuelta.
    Bss.

    ResponElimina
  4. Pues si lo recibì con mucho gusto...el bolsito me encantò....

    que suerte tener una Tìa a la que le gusten tanto estas labores, osea que basta con la larga pausa y a trabajar!!!!

    Uh besito muy fuerte!

    Dèbora (la sobrina)


    ResponElimina
    Respostes
    1. Si no he parado, de trabajar, digo....¡pero me pongo, me pongo!

      Petons!

      Anna

      Elimina
  5. Bueno bueno, veo que no te olvidas de las peticiones pero sobretodo no te olvides que yo soy siempre la primera
    besicosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    gemma

    ResponElimina
  6. Quina nostàlgia aquells dilluns a la tarda quan anàvem a patir a classe de patx!!! Al menys n'has tret profit!!!!!!!!!!!!Molt maques les bosses...felicitats!!! jo em poso a la cúa...per si de cas :)))))

    ResponElimina
  7. Totalment d'acord amb la Montse: per la nostàlgia i perque també em poso a ls cúa, a veure si tant pidolar em cau alguna coseta.
    Muacs!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Vinga, vinga, que tu ara saps fer-t'ho tooooooooooooooot, la qual cosa no vol dir que algún dia........

      Elimina
  8. Tiene suerte esa sobrina!!!! a ver si yo te digo también por qué no me haces una bolsita????
    Bravo Anna, muy bella! y estoy contenta de verte otra vez publicando!
    Besos
    Mily

    ResponElimina

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...