diumenge, 6 de març de 2011

Canvis, canvis ... esperant la primavera / Cambios, cambios ... esperando la primavera

Fa molts dies que no passava per aquí, no he pogut. De vegades, repentinament, les coses canvien i no saps ben bé com ni perquè. De vegades s'ajunten en el mateix moment, coses bones i dolentes, i si la proporció es decanta cap a les dolentes, o a tu t'ho sembla, costa una mica trobar el costat positiu de tot plegat.

De vegades et dona la sensació de que no saps d'on et venen les bufetades i et quedes com una tonta veient-ho tot negre, amb una mala llet que sempre descarregues sobre els que més estimes. Però aquesta no és la millor actitud, la veritat és que no condueix a res i, lluny de solucionar les coses o ajudar a afrontar-les, sol empitjorar-les i fer que et sentis encara més malament. Així doncs he pensat que el millor era aixecar-se, donar-se una bona dutxa -sempre ajuda posar-se sota l'aigua- preparar-se un cafè amb llet, encendre l'ordinador i acabar d'editar l'entradeta que tenia a mig fer des de fa dies, tot escoltant al Serrat ...

Hace muchos días que no pasaba por aquí, no he podido. A veces, repentinamente, las cosas cambian y no sabes bien cómo ni por qué. A veces se juntan en el mismo momento, cosas buenas y malas, y si la proporción se decanta hacia las malas, o a ti te lo parece, cuesta un poco encontrar el lado positivo de todo ello.

A veces te da la sensación de que no sabes de dónde te tienen las tortas i te quedas como una tonta viéndolo todo negro, con una mala leche que siempre descargas sobre los que más quieres. Pero ésta no es la mejor actitud, la verdad es que no conduce a nada y, lejos de solucionar las cosas o ayudar a afrontarlas, suele empeorarlas y hacer que te sientas aún más mal. Así que he pensado que lo mejor era levantarse, darse una buena ducha -siempre ayuda ponerse debajo del agua- prepararse un café con leche, encender el ordenador y acabar d'editar la entrada que tenía a medio hacer desde hace días, mientras escucho a Serrat...


De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas,
nos pasea por las calles
en volandas,

y nos sentimos en buenas manos;
se hace de nuestra medida,
toma nuestro paso
y saca un conejo de la vieja chistera
y uno es feliz como un niño
cuando sale de la escuela.

De vez en cuando la vida
toma conmigo café
y está tan bonita que
da gusto verla.
Se suelta el pelo y me invita
a salir con ella a escena.

De vez en cuando la vida
se nos brinda en cueros
y nos regala un sueño
tan escurridizo
que hay que andarlo de puntillas
por no romper el hechizo.

De vez en cuando la vida
afina con el pincel:
se nos eriza la piel
y faltan palabras
para nombrar lo que ofrece
a los que saben usarla.

De vez en cuando la vida
nos gasta una broma
y nos despertamos
sin saber qué pasa,
chupando un palo sentados
sobre una calabaza.

Joan Manuel Serrat. De vez en cuando la vida. 1983


"A mal tiempo, buena cara", com diu el refrany. Segur que dins de quatre dies arribarà la primavera, jo l'espero amb l'esperança de que porti bons temps! Vinga, i ara que ja em sento millor, després de desofegar-me, l'entradeta...

"A mal tiempo, buena cara", como dice el refrán. Seguro que en unos días llegará la primavera, ¡yo la espero con la esperanza de que traiga buenos tiempos! Venga, y ahora que ya me siento mejor, después de desahogarme, la entradita...

Les paysages rebrodés: Peintures et tissus - Liz Maidment
Aquest és un treball que vam fer al taller de patchwork al que assisteixo cada setmana. La Montse, la meva professora, ens va portar aquest llibre, havia vist alguns treballs d'aquesta dissenyadora a una fira a França i l'havia captivat el seu estil: una base de tela pintada, combinada amb diminutes aplicacions de patchwork i brodat tradicional.

Éste es un trabajo que hicimos en el taller de patchwork al que asisto cada semana. Montse, mi profesora, nos trajo este libro, había visto algunos trabajos de esta diseñadora en una feria en Francia y su estilo la había cautivado: una base de tela pintada, combinada con diminutas aplicaciones de patchwork y bordado tradicional.


Les paysages rebrodés: Peintures et tissus - Liz Maidment
A més a més del llibre, la Montse va portar tres preciosos quadres que ella havia realitzat seguint les propostes de la dissenyadora. Vaig decidir provar sort amb aquest Jardí d'estiu i aquest és el resultat:

Además del libro, Montse nos trajo tres preciosos cuadros que ella había realizado siguiendo las propuestas de la diseñadora. Decidí probar suerte con este Jardín de verano y éste es el resultado:




El sol llueix clar i brillant sobre Barcelona, fa un dia preciós! Espero que allà on estigueu també pogueu gaudir d'un fantàstic i assolellat diumenge. Gràcies per fer una parada en aquest racó.

El sol luce claro y brillante sobre Barcelona, ¡hace un día precioso! Espero que allá donde estéis podáis disfrutar de un fantástico y soleado domingo. Gracias por hacer una parada en este rincón.

18 comentaris:

  1. ¡¡¡Guácala!!! Espectacular :-D Espectacular. espectacular...

    Un beso de primavera, que eso siempre levanta el ánimo. Cuídate mucho.

    ResponElimina
  2. Muy bonito, maravilloso, otro beso primaveral

    ResponElimina
  3. ánimo, qu la primavera trae optimismo, sol, colores pero también su astenia ( primaveral) pero piensa que es pasajero, me parece muy buena manera de atacar el dia...de vez en cuando la vida...me encanta
    un beso grande!!!

    ResponElimina
  4. Un brodat maquíssim! Petonets de diumenge i molts ànims, si ara et sens millor demà encara més!

    ResponElimina
  5. Una entradeta mooolt sentida! Ja veuràs com venen temps millors i mentres tant ja saps que aquí ens tens per el que faci falta. Una bona dutxa sempre anima i fer aquestes coses tan boniques també alegra l´esperit i la vista.
    Molts petonarros.

    ResponElimina
  6. Un brodat preciós , que bonica que t'ha quedat la caixa .
    Anims!!!!!!

    Petons , Anna

    ResponElimina
  7. Hola Anna , no siempre dispongo de el tiempo necesario para pasar por aqui ,,pero decirte que ocupas un lugar en mi vida y que por eso mi mente nunca olvida pasar a leerte ,,,lei esta entrada con mucha calma ,,espero que tu estado de ánimo haya vuelto a la normalidad y todas tus preocupaciones las hayas solventado ...me ha gustado muchisimo tu bordado , me ha picado como el gusanillo de volver a bordar , el diseño lo veo de lo más original ,,bueno , no quiero aburrirte mucho ..un abrazo muy cariñoso

    ResponElimina
  8. Anna, muchos nos sentimos como tu, creo que es el frio, los inviernos que se hacen cada vez mas largos y en Barcelona no estamos acostumbrados a eso. Pero si te has fijado los almendros ya empiezan a florecer y con ese bordado tan precioso se puede decir ¡¡Ya es primavera en el rinconcito de Anna¡¡
    Joo¡¡ en patchwork no hago cosas tan bonitas de momento solo hago patrones y muestras, jajajaja
    Petonets guapetona

    ResponElimina
  9. Hola Anna:

    En primer lugar te envío un abrazo enorme por contarnos como te sientes, de seguro mi abrazo hoy te hará sentir mejor y más sonriente.

    Claro que la vida es la vida y como dices a veces cambia de color cuando uno menos lo espera, pero lo importante es saber qué estás pasando y que hay solución.

    Pasando a tu bordado en patchwork está fenomenal, me ha encantado mucho, pues combina nuestra pasión por el bordado y nos introduce al mundo de las telitas.

    A ver si pasas una semana bien PURA VIDA, con toda la buena vibra que te envío.

    Un abrazo,

    Ale
    Costa Rica

    ResponElimina
  10. Hola guapa: Jo tinc un altre refrán "quan una porta es tanca s`obre sempre moltes finestres" Ja saps que som amigues i on em tens sempre que vulguis.
    La caixa que has fet és preciosa, com tot el que fas, nena estas feta "bob el manitas"!!!!
    Petonets.
    Sonia

    ResponElimina
  11. Hola Anna,

    El domingo ví este post, lo leí, y no tuve valor para dejarte unas palabras, y no por falta de valor, eh!, sino que, simplemente no sabía que escribirte, que palabras podrián darle una levantadita a mi amiga Anna, pues naá, no se me ocurrió nada, y así que así me quedé...lo siento. Espero que pronto, veas las cosas más claras y con mayor optimismo.

    El bordado es hermoso, me encantó, la cajita sobre la que las has puesto también me ha gustado mucho.

    Un abrazo,

    Olimpinpin

    ResponElimina
  12. Por cierto FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

    ResponElimina
  13. Maravillosa entrada, me encanto y el jardin de verano es bello..
    Feliz día de la mujer valiente y luchadora.

    Besitos

    ResponElimina
  14. qué te pasa????......espero que no sea nada, si necesitas hablar ya sabes dónde estoy

    ResponElimina
  15. Anna... Espero que los momentos malos hayan quedado atrás...

    Buena elección! A mí Serrat siempre me reconforta...

    La cajita es una joya. Me encanta!

    ResponElimina
  16. Espero que te encuentres mejor, que los ratos malos hayan pasado.
    Tu labor ¡bellísima!
    Un abrazo

    ResponElimina
  17. Quina pasada Anna, es precios. M´agradaria tant saber brodar.
    Animat, els dies s´allarguen, el sol ja fa caloreta i al teu costat sempre hi ha els que mes t´estimen, incondicionalment, aguantant amb comprensió fins i tot els nostres estirabots.
    Una abraçada ben forta.

    ResponElimina

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...